El gobierno no pedirá la renuncia a 'Borocotó'

El macrismo apelará el fallo que le habilitó el ingreso al Congreso

El gobierno rechazó ayer pedirle la renuncia a su banca al diputado electo Eduardo Lorenzo «Borocotó», pese al reclamo hecho en ese sentido por Mauricio Macri, mientras el macrismo fustigó la decisión judicial que habilitó al pediatra y anunció que apelará la medida.

El apoderado de Compromiso Para el Cambio (CPC), José Torello, salió a criticar el fallo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que dio vía libre al ingreso de Borocotó a Diputados, y confirmó que el lunes presentará «la apelación a la medida ante la Cámara Nacional Electoral».

«Con la decisión de la jueza Servini de Cubría la democracia dio un paso atrás, se perdió la oportunidad de correr a los tránsfugas», se quejó Torello y afirmó que se insistirá ante la justicia para que Borocotó «no asuma».

Los macristas volverán a reclamar que la justicia «no le entregue el certificado (que lo designa como diputado electo), se lo elimine de la lista de PRO por renuncia expresa a través de los medios, y se corra la lista para que en su lugar asuma el candidato que venía en el séptimo puesto (Luis Galvalissi)».

Torello aseveró que «'Borocotó' renunció en forma expresa al espacio y se pasó al kirchnerismo, y tanto lo dijo, que el jefe de Gabinete (Alberto Fernández) dijo que tenía los cuatro diputados que había prometido (al oficialismo por la capital)». No obstante, aclaró que CPC seguirá «los canales institucionales y acatará lo que diga la justicia», mientras se analiza la posibilidad de convocar a una marcha en repudio al médico para el día en que jure como nuevo diputado, confió una fuente partidaria.

En declaraciones radiales, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó no ver «razones que ameriten una cosa de esas características», cuando se refirió al reclamo que formuló Macri al presidente Néstor Kirchner en una carta pública, para que sea el propio santacruceño quien le pida la renuncia a Borocotó.

Fernández precisó: «En lo que a mí respecta no, porque quien tiene la logística de la Dirección Nacional Electoral es este ministro con el que está hablando y ¿yo le voy a pedir a un diputado electo por la voluntad popular que no se siente en su banca?», inquirió ante una pregunta en ese sentido. (DyN)


Exit mobile version