El gobierno, optimista por participación del electorado

Actualizado a las 19:56

Buenos Aires (Télam).- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, se mostró optimista respecto al nivel de participación del electorado en los comicios legislativos que se realizaron hoy en todo el país.»Es una evaluación personal, pero creo que la sociedad, divorciada de la política tras la crisis de fines de 2001, se da cuenta de que con la política es con quien se tiene que salir y esa participación del 27 de abril de 2003 lo marcó», indicó Fernández en declaraciones formuladas a Radio 10, a poco de finalizar el acto electoral.

«En la última elección presidencial votó el 71,5 por ciento del electorado, una participación muy fuerte con un 97 de voto positivo», recordó el titular de la cartera política, cuando las estimaciones marcan que un 70 por ciento de los ciudadanos habilitados para votar habría concurrido hoy a las urnas. Las elecciones legislativas nacionales finalizaron a las 18 en todo el país, no obstante lo cual en algunas mesas continuaron sufragando electorales que se acercaron a las urnas a última hora.

Los comicios para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, constituyen el primer test electoral para el presidente Néstor Kirchner desde que asumió en mayo de 2003.

Para los comicios, en los que se disputan 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de la Cámara de Senadores, 400 de legislaturas provinciales y 1927 concejales, fueron habilitadas 75.684 mesas en 12.445 establecimientos, a los que pudieron concurrir 26.098.033 electores. Fernández, que votó en la mesa 43 de la escuela número 15 de la localidad bonaerense de Quilmes, destacó que las elecciones realizaron «normalmente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version