El gobierno porteño acompañará la decisión de Nación y la AFA

Mañana se realizará una reunión que puede resultar decisiva para confirmar el regreso de los entrenamientos en el fútbol.

El gobierno porteño «acompañará» la decisión que se tome en la reunión que tendrán mañana las autoridades del Ministerio de Salud y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para definir el regreso a las prácticas en el fútbol.

«En el fútbol hay un programa que excede a la ciudad y al país que es la Copa Libertadores, por eso se estaba viendo de aplicar un protocolo para los equipos que participan. Nosotros vamos a acompañar lo que se defina en la reunión», manifestó el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

La reunión a la que hace referencia Santilli es la que mañana encabezarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Ginés González García, Ministro de Salud, y Matías Lammens, de Turismo y Deportes, junto al presidente de AFA, Claudio Tapia.

El funcionario porteño remarcó la necesidad de respetar el «protocolo» y que inicialmente empiecen a entrenarse los equipos que participan del principal certamen sudamericano, como son Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Tigre y Defensa y Justicia.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró que es «un tema de la AFA con el gobierno nacional» pero opinó que se podrían habilitar los entrenamientos «siempre y cuando se mantenga el distanciamiento».

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, participará de la reunión de mañana con el presidente de la AFA. Gentileza.

«El aspecto más difícil es definir cuándo liberan la práctica. Es algo que el Ministerio de Salud va a resolver cuando lo considere apropiado», agregó Quirós en conferencia de prensa.

Por el lado de la AFA, ni su presidente Tapia, ni quienes lo acompañan en las gestiones para lograr el regreso de la actividad, se refirieron a la reunión que mantendrán mañana y que podrían registrarse novedades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios