El gobierno porteño cuestiona la canasta navideña de Moreno

El jefe de Gabinete, Rodríguez Larreta dijo que el funcionario kirchnerista “vive en otro país”. “Tapar el sol con la mano y negar que haya inflación, es realmente temerario”, agregó.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó hoy los precios de la canasta navideña anunciados ayer por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al señalar que el funcionario kirchnerista “es temerario” y “vive en otro país”.

“No entiendo bien dónde compra Moreno. Yo voy al supermercado, compro asado y no entiendo a Moreno: vive en otro país. Hace declaraciones que, para la gente que lo escucha, deben ser ridículas”, sostuvo el funcionario macrista.

En declaraciones a la prensa al finalizar la reunión del gabinete capitalino en el Jardín Botánico del barrio de Palermo, Rodríguez Larreta consideró: “Que Moreno diga que no hay inflación, no sé si es una tomada de pelo o que vive en otro lado”.

“Tapar el sol con la mano y negar que haya inflación, es realmente temerario”, prosiguió el funcionario porteño, que cuestionó que “se pretenda que toda la gente en la Argentina vaya a comprar al Mercado Central”, tal como sugirió ayer Moreno.

Destacó que “desde las ferias barriales constantemente ofrecemos canastas, y no esperamos la Navidad, lo hacemos durante el año con productos a buenos precios. No hay que esperar una vez por año para hacerlo: los beneficios a la gente se los damos todo el año”.

Ayer, Moreno anunció que la canasta navideña masiva tendrá este año un incremento del siete por ciento y se ubicará en torno de los 11 pesos, mientras que el kilogramo de asado se mantendrá, al igual que en 2010, en 20 pesos.

“En el caso del Mercado Central, la sidra va a estar a menos de tres pesos y el pan dulce también va a ser económico”, dijo Moreno, aunque no precisó el precio que tendrá el tradicional dulce navideño.

Agencia DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora