El gobierno porteño pide que se juzgue también a “responsables políticos”

La vicejefa macrista, María Eugenia Vidal, pidió que “todos aquellos que son responsables política y penalmente” deben ser “alcanzados por la Justicia”. Además pidió inversiones para el transporte público.





TRAGEDIA DE ONCE

El gobierno porteño advirtió hoy que “más allá de lo que la Justicia defina” respecto de las responsabilidades por el terrible choque ocurrido en la estación de trenes de Once, donde murieron 51 personas, “la inversión” en “todos los medios de transporte público, no puede esperar”.

Así lo sostuvo esta mañana la vicejefa comunal, María Eugenia Vidal, quien destacó que “todos aquellos que son responsables política y penalmente de lo que pasó, tienen que ser alcanzados por la Justicia y tienen que tomarse todas las decisiones a nivel judicial y político que sean necesarios”.

Luego de participar de la apertura del ciclo lectivo 2012 en una escuela de Villa Soldati, Vidal contrapuso la postura del ejecutivo capitalino a la de la presidenta Cristina Fernández, quien ayer dijo que tomará “las decisiones que sean necesarias” una vez que se expida la Justicia sobre los responsables de la tragedia.

“Hemos sido muy prudentes en expresarnos sobre lo que sucedió, fundamentalmente por respeto a las víctimas y a sus familiares, a quienes seguimos haciéndoles llegar nuestras condolencias y nuestro acompañamiento en este momento difícil”, advirtió la funcionaria.

Empero, destacó que, desde el ejecutivo capitalino, “queremos lo que todos los argentinos quieren: que las responsabilidades políticas y penales por lo que pasó se definan rápidamente, sean esclarecidas, que esto no quede impune y que rápidamente el sistema de transporte reciba la inversión que necesita para que la gente viaje mejor y para que esto no se vuelva a repetir”.

“Tienen que tomarse todas las decisiones a nivel judicial y político que sean necesarias”, aseveró.

Vidal dijo que “más allá de lo que la Justicia defina y de los propios tiempos de la Justicia, la inversión en los trenes, en el subte, en todos los medios de transporte público, no puede esperar”.

DyN.-


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El gobierno porteño pide que se juzgue también a “responsables políticos”