El gobierno resaltó las mejoras logradas hacia los docentes

Lo hizo a través de un comunicado que emitió el Ministerio de Educación de Río Negro durante la marcha que realizaron los docentes en Viedma.

Para posicionarse ante la opinión pública frente al paro docente, el Ministerio de Educación, emitió un comunicado en el que afirma que “trabaja día a día para asegurar las condiciones laborales de los docentes de la provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes”.

Resaltó “las mejoras logradas” en lo pedagógico y también la apertura al diálogo por parte de la ministra Mónica Silva hacia la Unter.

Luego se destaca en la información oficial que el de “Río Negro es el cuarto salario en el país por encima de provincias como Buenos Aires, Neuquén, Córdoba o Santa Fe”.

También informa el gobierno que se registró un “incremento del 37 por ciento al cargo testigo en el primer semestre del año 2016”, que se sumó al del 43 por ciento de 2015.

El comunicado del Ministerio da cuenta de que “el cargo testigo en la provincia es mayor al aumento acordado en la paritaria nacional. La provincia de Río Negro llegó en julio a 12.320 pesos en el cargo testigo y Ctera acordó 8.500 pesos para julio en el mismo cargo”, entre otros puntos.

La Unter indicó que con la actual inflación los 12 mil pesos no alcanzan para cubrir las necesidad mínimas de los docentes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora