El Gobierno respondió a la Cámara Electoral

El ministro del Interior Florencio Randazzo declaró que el reclamo de la Justicia Electoral, que se conoció ayer, lo "deberían hacer al Parlamento". Además buscó transmitir tranquilidad a la población: "no hay ninguna razón" para que los comicios del domingo "no sean tranquilos".



El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró “no hay ninguna razón” para que los comicios del domingo “no sean tranquilos” y llamó a celebrar el hecho de ir a votar y de “transmitir tranquilidad a la población”.

En este sentido, planteó que “hay que confiar en los 160 mil argentinos (que serán autoridades de mesa) y que se van a levantar ese día para ir a cumplir con un deber cívico” y en que “ninguno de ellos va a ir con la intención de defraudar la voluntad popular”.

“No hay ninguna razón para que no estemos frente a comicios tranquilos. Acá la justicia se encuentra por primera vez con padrones mucho más depurados producto de trabajo conjunto, los ciudadanos tienen su DNI y hubo una enorme aceptación por parte de las autoridades de mesas convocadas”, aseveró el ministro.

Así lo hizo al realizar declaraciones a la prensa mientras recorría este mediodía el centro de cómputos que funcionará el domingo en un edificio del Correo Argentino, ubicado en el barrio porteño de Barracas.

Por otro lado, volvió a asegurar que las modificaciones al régimen electoral “no las hace el Ejecutivo” sino que se realizan “a través del Poder Legislativo”, por lo cual entendió que el reclamo realizado ayer por la Cámara Nacional Electoral en una acordada “es un reclamo que deberían hacer al Parlamento”.

En tanto, con respecto a los demás temas señalados por la Cámara Nacional Electoral, Randazzo sostuvo que se trata de temas en los que el Ejecutivo trabajó de manera conjunta con la Justicia Electoral, todos ellos “tendientes a mejorar el sistema electoral”.

Además, el ministro apeló a “la responsabilidad de los ciudadanos como votantes y como responsables de las mesas electorales como así también al conjunto de partidos políticos para que ayuden a llevar adelante el proceso electoral”.

En otro orden, llamó a los votantes que aún no tienen su documento nacional de identidad a ir a retirarlo y aclaró que habrá “guardia el sábado y el domingo de 8 a 16”, con el fin de facilitarle a los ciudadanos la posibilidad de sufragar.

En tanto, al ser consultado sobre las precauciones tomadas frente al acto electoral para evitar el contagio de la Gripe A, Randazzo afirmó que están “en contacto con el Comité de Emergencia” y sostuvo que “se han tomado las medidas del caso”.

“No va a haber ningún tipo de problema”, garantizó el titular de la cartera política, quien buscó transmitir “tranquilidad a la población” y llamó a celebrar el hecho de ir a votar el domingo. “Festejemos cuando vamos a votar porque es una jornada cívica, un acto de la democracia. Vayamos con la alegría y la tranquilidad de poder sufragar”, aseveró el ministro en diálogo con la prensa.

Télam


Comentarios


El Gobierno respondió a la Cámara Electoral