El grupo Suez amenaza con dejar el país

El grupo francés Suez, dueña de Aguas Argentinas, envió una carta al gobierno nacional reclamando el «cumplimiento de los compromisos», ya que, de lo contrario, programará «la salida de la concesión».

La misiva fue recibida en las últimas horas por los ministros argentinos de Economía, Roberto Lavagna, y de Planificación, Julio De Vido. Según trascendió, en la carta, la compañía francesa se refiere a los compromisos asumidos por el Gobierno argentino hace un mes durante la entrevista que mantuvo Lavagna con el vicepresidente ejecutivo en Relaciones Internacionales de Suez, Yves Thibault, en Buenos Aires.

En aquella oportunidad, el Gobierno argentino y la empresa acordaron un aumento tarifario del 40 por ciento en dos cuotas, posiblemente del 20 por ciento de aumento cada una, aunque no se logró acordar sobre cuándo se aplicaría ese ajuste. El incremento sería del 40 por ciento, ya que Aguas Argentinas aspira a que la primera cuota sea de inmediato, mientras el gobierno es partidario de esperar hasta enero de 2006. Durante aquel encuentro, Lavagna y Thibault habían coincidido en los principales puntos del acuerdo y, tras la reunión, la multinacional francesa quedó a la espera del borrador del acuerdo definitivo. No obstante, cuando el directorio de la compañía europea analizó el escrito enviado por el Ejecutivo local advirtieron que los términos acordados «habían sido violados».


Exit mobile version