El guitarrista Alberto Rojo regresa a Viedma

Presentará la charla concierto “Lo más importante de una teoría científica es que tenga belleza”.



#

La presentación será en el Concejo Deliberante.(Foto: Gentileza )

El guitarrista Alberto Rojo regresa a Viedma

Luego de unos años de ausencia, el físico y guitarrista Alberto Rojo regresa a la ciudad para presentar una charla concierto imperdible.

La cita será el viernes a las 19 en la sala del Concejo Deliberante de Viedma, donde este científico y artista presentará un diálogo entre la música, la física y la matemática que tiene por título “Lo más importante de una teoría científica es que tenga belleza”.

Con la presentación de Pablo Bohoslavsky, la entrada será libre y gratuita.

Organizada por la la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), esta será la segunda oportunidad en la que el físico visite nuestra región. La UNRN presentó a Rojo en 2011 dentro del ciclo “Guitarras argentinas en el Bicentenario” con una gira por Viedma, Luis Beltrán, Choele Choel y Río Colorado.

Rojo es músico, escritor, y físico argentino, de origen tucumano. Estudió en el Instituto Balseiro de Bariloche donde obtuvo una licenciatura y un doctorado en física. Ha sido becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), profesor visitante en la Universidad de Buenos Aires y del Oak Ridge National Laboratory. Actualmente se desempeña como profesor del Departamento de Física de la Universidad de Oakland, en Estados Unidos.

Reúne cerca de 90 trabajos publicados en temas de física en revistas de circulación internacional y ha dictado conferencias en diversas reuniones internacionales.

Entre sus obras literarias figuran “Borges y la física cuántica”, y en las musicales “De visita” correspondiente a la colección Guitarras del Mundo, con composiciones propias para guitarra. En algunos de sus CD contó con la participación de Charly García y de Pedro Aznar. Grabó a dúo con Mercedes Sosa y la acompañó en numerosas salas del mundo.


Comentarios


El guitarrista Alberto Rojo regresa a Viedma