El hospital de Lamarque estará 40 días más sin poder internar pacientes

LAMARQUE (AVM).- Comenzó en el hospital de Lamarque la segunda etapa de las obras de reparación edilicia, que demandarán al menos 40 días, en los cuales el centro de salud seguirá sin poder internar pacientes. Al mismo tiempo, se sigue reclamando un profesional dado que se hace notar la escasez en el plantel, que afecta básicamente la atención en los consultorios.

El centro asistencial de la localidad ha sido centro de reclamos y pedidos no sólo por parte de vecinos de la comunidad sino también por parte de los trabajadores, que tiempo atrás realizaron una medida de fuerza debido a la falta no sólo de la culminación de las obras, sino a distintas situaciones que se vivían en el lugar, como la falta de la ambulancia y de servicios básicos como el agua.

Varios de estos inconvenientes fueron resueltos. Sin embargo, ahora se encaró la segunda etapa de mejoras que implican tareas en las salas de internación, desde pintura hasta trabajos específicos en las instalaciones de agua, electricidad y cloacas.

Así lo mencionó el director del nosocomio, el médico Nelson Andina, quien resaltó que los problemas principales pasan por la falta de un profesional más en el plantel.

 

Pacientes derivados

 

Mientras, se espera la culminación de las obras de reparación. Así el hospital sigue dependiendo del resto de los nosocomios de la zona, donde son derivados en caso de urgencia los pacientes.

En tanto, otro de los problemas que se había sufrido en la comarca, como era la falta de un médico en la localidad de Pomona, fue resuelto con la contratación de un profesional. A su vez se resaltó que no hubo atraso en la entrega de medicamentos, como sucedió en otros hospitales públicos de la provincia.

Los del Valle Medio, así como el de Catriel, son los hospitales que todavía tienen inconvenientes de mayor envergadura, mientras que en el resto de la provincia los problemas más serios se fueron resolviendo.

En Roca, por ejemplo, se supo esta semana de la falta de algunos medicamentos específicos cuya entrega viene demorada, no así con aquellos que provee el Prozome.


Comentarios


El hospital de Lamarque estará 40 días más sin poder internar pacientes