Soler: “Hay una gran especulación inmobiliaria”



Néstor Soler es el delegado en Cipolletti de la Unión de Inquilinos que comenzará a funcionar la semana próxima a en la localidad. Soler es abogado y será el responsable de coordinar la delegación cipoleña, articulando con las otras seccionales en Bariloche y Viedma y buscando incluir al resto de las ciudades rionegrinas.

Sobre las desventajas que hay en el mercado para los inquilinos, Soler sostiene que la legislación es casi nula. “La regulación la define el mercado, se rige por la oferta y la demanda, la legislación vigente es casi nula”, reiteró.

Soler manifestó que esta disparidad entre los agentes que se involucran en el mercado forma parte del “negocio” que hay entre “algunas inmobiliarias”.

“Hay tres o cuatro que manejan el mercado. Acá (Cipolletti) hay una ordenanza que dice que no se puede construir en algunos sectores, pero en esas zonas luego se hacen edificios, luego se habilitan y valen fortunas. Lo que abunda acá es la especulación”, cuestionó.

Sobre el objetivo de la Unión de Inquilinos, el abogado indicó que “lo que queremos hacer es tener un lineamiento homogéneo en el país desde la Federación y brindar un servicio de asesoramiento para los inquilinos. Lo importante es que los interesados lleguen antes de firmar los contratos”.

La Unión comenzará a trabajar un día a la semana pero, si la demanda es grande, no sólo aumentará la oferta de atención sino que también tendrá más de una sede dentro de la ciudad.

El objetivo es brindar asesoramiento a los inquilinos sobre los derechos que tienen a la hora de firmar un contrato de locación. Soler informó que están gestionando posibles lugares para poner el centro de atención, que podría comenzar a funcionar la semana próxima. La Unión pretende que las delegaciones vayan creciendo en Río Negro y que se generen otras nuevas.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Soler: “Hay una gran especulación inmobiliaria”