El INDEC confirmará que la inflación del año pasado fue de un dígito

Difundirá esta tarde los datos oficiales. El total del año terminará con una suba de entre 9,7 y 9,8 por ciento. De esta manera, el Gobierno cumplirá su objetivo de finalizar el 2006 con un número menor al 10 por ciento.

Buenos Aires (télam).- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá hoy la variación del Costo de Vida de diciembre, la cual estará por debajo del 1,0 por ciento, por lo que 2006 cerrará con una inflación menor al 10 por ciento. Hasta noviembre, el Indice de Precios al Consumidor (IPC), acumulaba un alza del 8,8 por ciento, y con el aporte del mes pasado el año terminará con una suba de entre 9,7 y 9,8 por ciento. Las proyecciones de los economistas privados dan cuenta que el costo de vida en el último mes del año estará en torno al 0,8 ó 0,9 por ciento. Si hoy a las 16.00 el INDEC confirma estos pronósticos, el Gobierno cumplirá su objetivo de terminar 2006 con una inflación de un dígito. Diciembre es tradicionalmente un mes de alta inflación como producto de las fiestas de fin de año, que impactan en los rubros de alimentos y bebidas, y de indumentaria, junto con los aumentos de los precios en los principales centros turísticos y en restaurantes, ambos rubros que se reflejan en la categoría Esparcimiento. En diciembre del 2005, el costo de vida aumentó el 1,1 por ciento, y en enero un 1,6, también por las vacaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios