El índice de precios subió 2,8% en septiembre según el Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó los detalles del incremento en el último mes. El interanual alcanzó el 36,6%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó hoy los datos sobre el índice de precios al consumidor del mes de septiembre.

El incremento fue del 2,8%. El rubro que más aumentó fue el de prendas de vestir y calzados, en un 5,8%. El de alimentos y bebidas no alcohólicas fue del 3% y el de bebidas alcohólicas y tabaco, del 4,3%.

En los primeros nueve meses del año, la inflación minorista llegó al 22,3% y la interanual, al 36,6%. El de septiembre fue el porcentaje más alto desde marzo, con una diferencia del 0,1% respecto a la cifra de agosto.

En la región patagónica, el promedio fue un aumento del 2,3%. Lo que más subió fue el tabaco, con un 6,1%. Le siguen los productos medicinales, artefactos y equipos para la salud, con un 4,8%.

A nivel nacional,  los menores incrementos se dan en Educación, con el 0,3%; y Comunicación 0,1%, debido a la falta de actividad, en el primer caso, y el congelamiento de las tarifas de telefonía e internet, en el segundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios