El intendente de El Hoyo pide licencia para un tratamiento médico
El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, reconoció ayer que padece “una enfermedad neuromuscular, de tipo neuromotora” y el Concejo Deliberante le concedió una licencia especial de cinco meses para tratarse en un sanatorio privado de la ciudad de Buenos Aires.
En una carta abierta a sus vecinos, el jefe comunal explicó que el mal le afectó “de manera progresiva la voz, por lo que me es muy difícil poder comunicarme verbalmente”.
“La enfermedad afecta también mi trabajo, realizar gestiones, atender los temas de los vecinos, tener un contacto fluido con otras instituciones y otras cuestiones que tienen que ver con la función que me toca llevar adelante en forma plena en el ejercicio del cargo”, escribió el intendente de la localidad del sudoeste de Chubut.
Destacó asimismo que viene “padeciendo problemas de salud desde hace aproximadamente un año y medio”, lo que obligó en varias oportunidades a traspasar la responsabilidad del cargo al presidente del cuerpo deliberativo, Daniel Cárdenas.
Agregó que después “de recorrer varios médicos y especialistas de toda índole, hice una consulta en el hospital Italiano de Buenos Aires, donde luego de cuatro viajes y de varios estudios se llegó a un diagnostico concreto”.
Das Neves, también
En coincidencia, el gobernador chubutense Mario Das Neves también delegó ayer el cargo en el vicegobernador Mariano Arcioni para someterse a una quinta intervención quirúrgica el próximo lunes, en Buenos Aires.
El mandatario completará un tratamiento contra el cáncer que lo afecta desde hace varios años y que lo ha alejado intermitentemente del gobierno y de la actividad política.
Según se anticipó, la licencia será por 10 días.
“No tengo dudas de que va a ser la última, porque todo lo demás funciona muy bien. Sigo trabajando, porque trabajar también cura”, señaló el mandatario a Radio 3.
“La enfermedad me afectó de manera progresiva la voz, por lo que me es muy difícil poder comunicarme verbalmente”.
Mirco Szudruk dio explicaciones de su mal por escrito.
Datos
- “La enfermedad me afectó de manera progresiva la voz, por lo que me es muy difícil poder comunicarme verbalmente”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios