El IRA se niega a destruir su arsenal

DUBLIN (AFP) – El Ejército Republicano Irlandés (IRA), el principal grupo armado clandestino católico de Irlanda del Norte, se niega a desmantelar su arsenal, anunció esta organización el miércoles en un comunicado.

Esta decisión se produce luego de declaraciones de la policía y los gobiernos británico e irlandés acusando al IRA de ser el autor del robo de 26, 5 millones de libras (unos 50 millones de dólares) el pasado 20 de diciembre de las cajas del Northern Bank en Belfast.

Este atraco es el más importante de la historia de las islas británicas.

El IRA desmintió formalmente la acusación. «No tenemos la intención de permanecer pasivos frente a esta situación inaceptable que empujó nuestra paciencia más allá de los límites», afirma el IRA en su texto, hecho público en Dublín.

«En consecuencia, retiramos todas las propuestas que habíamos efectuado», agrega, en referencia, entre otras cosas, a su promesa de entregar todo su arsenal.


DUBLIN (AFP) - El Ejército Republicano Irlandés (IRA), el principal grupo armado clandestino católico de Irlanda del Norte, se niega a desmantelar su arsenal, anunció esta organización el miércoles en un comunicado.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora