Copahue: las termas abren el 15 de diciembre y esto es lo que tenés que saber para ir

Podrán ir turistas de todo el país. Trabajan desde mediados de octubre en acondicionar el complejo. Mirá los requisitos a cumplir para poder ir.

Será una temporada distinta en Copahue: las famosas termas neuquinas abrirán sus puertas el 15 de diciembre a turistas de todo el país, pero las instalaciones funcionarán al 50 % de su capacidad en sintonía con lo que dispuso Nación, los visitantes deberán gestionar el certificado de circulación (CUHC), a través de la aplicación CuidAR, superar un control de temperatura en el acceso y tener reserva de alojamiento habilitado o nombre y apellido familiar que lo aloja. Se darán turnos para acceder a las prestaciones y los visitantes de otras provincias deberán presentar póliza de seguro de viajero COVID-19..

Desde mediados de octubre un equipo de Termas que se movilizó sobre la nieve en un vehículo oruga Hagglunds se instaló en el complejo para tener todo listo para la apertura.

Hasta hace poco solo estuvieron en la villa los trabajadores y la dotación de Gendarmería y días atrás ya con la ruta desde Caviahue ya despejada y habilitada por Vialidad, comenzaron a entrar los primeros prestadores de hotelería y comercios a abrir ventanas, puertas y postigos y poner las cosas en orden, ya que todo queda tapado por la nieve seis meses al año.

«Sabemos que entre los visitantes habrá muchos mayores y grupos de riesgo, por lo tanto el equipo estará preparado para recibirlos de la mejor manera y antes de las prestaciones deberán darse un baño jabonoso e ingresar con barbijo a cualquiera de las prestaciones», dijo a Voy Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de Neuquén.

Imagen de la villa tomada el 1 de noviembre.

«Se van a ofrecer las prestaciones de hidropulsor, inmersión y fango. Y con agua únicamente la Sulfurosa, ya que una vez utilizada pasa a una temperatura de 80°C», agregó.

«Será una temporada distinta, con responsabilidad compartida entre el gobierno nacional, provincial, el municipio, los prestadores y los visititantes. Trabajamos en conjunto para que sea muy positiva», dijo la ministra.

El equipo de termas y el vehículo oruga en que se trasladaron desde mediados de octubre.

Las condiciones para los neuquinos y los no neuquinos para hacer turismo a partir del 1 de diciembre:

A) Turistas con domicilio en la Provincia del Neuquén:
1) Gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que reviste el carácter de Declaración Jurada, a través de la aplicación “CuidAR”, y realizar en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19.
2) Exhibir, cuando le sea requerido, el D.N.I. que acredite datos filiatorios y domicilio real en la Provincia del Neuquén.
3) Acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) e itinerario; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es residente/s en destino con el que se alojará, y que permite su estadía.
4) Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o
provinciales.

Personal de mantenimiento realiza tareas de pintura y acondicionamiento de las piletas del complejo.

B) Turistas con domicilio fuera de la Provincia del Neuquén (Argentinos o Extranjeros):
1) Gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que reviste el carácter de Declaración Jurada, a través de la aplicación “CuidAR”, y realizar en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19.
2) Acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) e itinerario; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es residente/s en destino con el que se alojará, y que permite su estadía.
3) Presentar póliza de Seguro de Viajero COVID-19: para las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo, el cual debe incluir para el caso de contagio o manifestación de la enfermedad durante la
estadía, la cobertura de alojamiento y alimentación por 14 días; atención médica y gastos de traslado a la ciudad de origen, tanto para el paciente como para sus contactos estrechos.
4) Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o
provinciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios