El jueves iniciarán una marcha solidaria desde Zapala

La caravana concentrará manifestantes de la red sanitaria del interior provincial.

ZAPALA (AZ).-Los trabajadores del hospital de esta ciudad resolvieron ayer por asamblea realizar una movilización solidaria hacia la capital neuquina pasado mañana jueves, al tiempo que reiteraron el pedido de renuncia del titular de la Zona Sanitaria, Rubén Monsalve. El paro en el ámbito local registró un alto nivel de adhesión y, como en el resto de la provincia, sólo se atendieron urgencias y guardias.

La decisión, adoptada con el aval de la mayoría de los empleados, apuntará a respaldar a sus representantes que encabezan el paro por mejoras salariales y a apoyar las eventuales negociaciones que surjan de la virtual tregua que comenzará hoy a las seis y durará 24 horas.

Los dirigentes gremiales locales anunciaron que la caravana contará con el apoyo de los centros de salud que integran la red sanitaria en el interior provincial y también se sumarán el resto de los trabajadores estatales de las zonas centro y sur de la provincia. Tienen previsto acampar frente a la Casa de Gobierno.

Los manifestantes volvieron a marchar hacia el edificio de zona sanitaria donde presentaron formalmente el pedido de renuncia de su titular, Rubén Monsalve, por su actitud frente al conflicto.

«El jueves nos movilizamos a Neuquén junto al resto de los trabajadores de la Salud del interior provincial para dar nuestro firme apoyo a los compañeros capitalinos que siguen adelante con el plan de lucha» señaló el secretario gremial de ATE, Ricardo Pérez.

La columna de manifestantes se nutrirá con los hospitales de la zona más el resto de los estatales que serán convocados por la dirigencia del sindicato y la Central de Trabajadores Argentinos, CTA.

Por otro lado, el paro mantuvo ayer un elevado nivel de acatamiento y solo se atendieron urgencias a lo largo de la jornada. Si bien no se informó de derivaciones hacia los centros de salud privados, la situación sigue siendo preocupante.

Nota asociada: CRISIS EN SALUD: Los trabajadores dispusieron una tregua por 24 horas para abrir el diálogo

Nota asociada: CRISIS EN SALUD: Los trabajadores dispusieron una tregua por 24 horas para abrir el diálogo


Exit mobile version