“El kirchnerismo usa la AFIP como la Gestapo”

Crece el repudio contra la presidenta tras sus dichos de que mandó a investigar a un empresario que lanzó críticas.

Archivo

El senador radical Ernesto Sanz denunció ayer que el Poder Ejecutivo “usa a la AFIP para perseguir al que piensa distinto, como la Gestapo”, y coincidió con el ex vicepresidente Julio Cobos, que se preocupó porque “se nos están afectando las libertades individuales”.

Los dichos son parte de las reacciones que generó la sanción de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al empresario inmobiliario Jorge Toselli, luego de que la presidenta Cristina Fernández admitiera que requirió información del hombre de negocios cuando leyó una nota en Clarín en la que trazaba un panorama negativo de la actividad.

La medida de la AFIP contra Toselli fue repudiada ayer por la Cámara Inmobiliaria Argentina y dirigentes del radicalismo, que advirtieron que el mensaje que envía el gobierno con esa decisión es que “el que reclama algo de la realidad va a ser investigado”.

Así lo señalaron en Tucumán el senador Ernesto Sanz y el exvicepresidente Julio Cobos, en respuesta al bloqueo de la clave fiscal a Toselli. De acuerdo con lo señalado por Cristina Fernández, el empresario no presentaba declaraciones juradas de Ganancias desde 2007.

Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Walenten, entendió que “si estos métodos se hubiesen aplicado antes del 23 de octubre, hoy estaríamos hablando de otra cosa”.

Sanz llamó “a recuperar la república que está en riesgo porque hoy hay fuertes visos de totalitarismo”, en alusión a la sanción del gobierno contra Toselli y lamentó las represalias contra “cualquiera que tiene una posición distinta”.

Los dirigentes nacionales de la UCR marcaron así su rechazo a medidas que consideraron que restringen las “libertades individuales”, como explicó Cobos, que juzgó que el discurso en el que la presidenta Cristina Fernández le pidió al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que investigue a la inmobiliaria “es como un mensaje de que ‘el que reclama algo de la realidad va a ser investigado”.

En tanto, Walenten reconoció que desde la Cámara Inmobiliaria siguen con “preocupación” las medidas que el Ejecutivo nacional tomó contra Toselli Brokers a través de la AFIP.

“Tenemos preocupación por los métodos, porque el señor Toselli no tiene derecho a réplica en cadena nacional. Ese derecho no lo tenemos los ciudadanos”, se quejó.

Walenten repudió la decisión de la jefa de Estado de acusar a Toselli de “mentir”, durante un discurso que ofreció por cadena nacional el miércoles pasado.

“Entiendo que estos métodos no eran los anteriores (a la reelección de Cristina Fernández). No suman, restan. Si estos métodos hubiesen sido utilizados antes del 23 de octubre hoy estaríamos hablando de otra cosa”, deslizó. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version