El lago Epuyén y sus dos puertos de fuerte contraste
TURISMO
Ubicado a 13 kilómetros del casco urbano de El Hoyo está Puerto Patriada, en el lago Epuyén. Se caracteriza por sus playas de arenas blancas, reparadas de los vientos y con aguas calmas de gran transparencia que permiten disfrutar de un buen baño, la pesca y actividades de aventura. En su entorno existen varios campings, cabañas y proveedurías (en uno de ellos, de hecho, los salmones vienen solos hasta el muelle).
Se trata de “un paisaje de ensueño, accesible y propicio para las más diversas opciones recreativas”, asegura la secretaria de Turismo, Claudia Marioni.
No se permite la navegación a motor, por cuanto “la calma absoluta está garantizada”. En cambio, allí mismo se puede contratar un paseo en kayac o en velero y llegar hasta “La piedra del diablo”, “El monasterio” o arroyo Marcelo, donde la transparencia de las aguas facilita observar bosques sumergidos y las truchas de gran porte.
Es un lugar ideal para realizar cortas caminatas por el bosque, hacer picnic a orillas del lago y disfrutar del silencio.
En el otro extremo del lago Epuyén espera a los turistas el Parque Municipal Puerto Bonito, con sus playas y acantilados y donde es posible disfrutar del entorno en toda su magnitud, como así también realizar caminatas o degustar exquisiteces regionales en el centro cultural Antú Quillén, donde además se exhiben trabajos de artesanos que sorprenden con la calidad de sus productos o por las noches se arman recitales con músicos de la comarca.
El acceso es pavimentado y queda a 7 kilómetros de la Ruta Nacional 40 y del casco urbano de Epuyén.
En la Villa del Lago hay servicio de gastronomía y alojamiento en cabañas, hosterías y campings.
En el lago Epuyén no se permiten botes con motor.
TURISMO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios