El lunes, Sitrajur inicia un plan de lucha y espera la paritaria

El gremio anunció retención de servicio y "paro sanitario". La convocatoria de Trabajo podría concretarse la próxima semana.

El gremio judicial iniciará un plan de lucha desde el lunes y, además, se prepara para la paritaria, que viene reclamando desde el inicio del año. Este encuentro se preveía para la semana pasada pero se postergó cuando la secretaría de Trabajo dispuso un receso en Viedma por desinfección a partir de un contagio de coronavirus.

Desde hace meses, la conducción de Sitrajur, liderado por Emiliano Sanhueza, reclama a la cartera laboral que se convoque a paritaria para retomar la discusión de salarios. Tras ese aplazamiento, la organización prevé que el encuentro se concrete la próxima semana.

Mientras tanto, el gremio empezará el lunes con un plan de lucha, con retención de servicios y “paro sanitario”. Las asambleas aprobaron acciones frente al “aumento exponencial de contagios que no se detiene”, “la saturación del sistema de salud”, y “la sobrecarga de jornada” en el personal. En ese sentido, Sitrajur afirmó que se detectaron en el Poder Judicial “deficiencias en la provisión de insumos necesarios para la prevención”.

Una medida es la “retención de servicios con retiro de los lugares de trabajo ante la detección de incumplimiento de los protocolos existentes” y “la falta o inexistencia de provisión de insumos para la prevención”. Otra resolución fue un paro sanitario cuando se informe de la existencia de un caso “sospechosos, contacto estrecho o contagio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios