El martes será la segunda ópera de “El Colón en Neuquén”



#

El próximo martes tendrá lugar la segunda transmisión en directo del ciclo “El Colón en Neuquén”: en esta oportunidad será con la ópera “La Forza del Destino”, de Giuseppe Verdi, que en esta ocasión contará con la dirección musical de Renato Palumbo.

La cita será en el auditorio de la sede neuquina del Museo Nacional de Bellas Artes, el martes 24 de abril, a las 20 con entrada libre y gratuita.

“La Forza del Destino” es una ópera en cuatro actos, cuya composición se originó por encargo del Tetro Imperial de San Petersbursgo, y fue estrenada el 10 de noviembre de 1862.

Cabe señalar que se trata de la segunda ópera que se podrá presenciar en la ciudad tras el convenio suscripto entre la Municipalidad de Neuquén y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La primera, “La Pasión Según San Marcos”, fue transmitida en directo, también al mismo auditorio, el 14 de marzo pasado, cuando centenares de vecinos de la ciudad concurrieron a presenciar la obra en vivo, en simultáneo con la puesta en escena que tenía lugar en el emblemático teatro porteño, como ocurrirá en esta oportunidad.

“Tenemos la alegría de volver a traer para toda la ciudad nuevamente una puesta de primer nivel, algo que estamos viviendo con orgullo y mucha alegría, porque implica cumplir con nuestro objetivo de permitir el acceso al arte y la cultura en todas sus manifesaciones a vecinos de la ciudad”, dijo la subsecretaria de Cultura, Silvina Sosa.

La ópera, con música de Giuseppe Verdi, y libreto de Franceso María Piave, tendrá como director musical a Renato Palumbo y como director de escena a Hugo de Ana.

Los principales intérpretes son Dimitra Theodossiou, María Pía Piscitelli, Mikhail Agafonov, Emmanuel di Villarosa, Luca Salsi, Fabián Veloz, Roberto Scandiuzzi, Paolo Battaglia, Agnes Zwierko, María Luján Mirabelli, Luis Gaeta y Luciano Miotto.


Comentarios


El martes será la segunda ópera de “El Colón en Neuquén”