El micro del ballet, sin habilitación
Lo secuestraron. Iban bailarines de Maximiliano Guerra
EL BOLSON (AEB) El ómnibus que trasladaba al ballet de Maximiliano Guerra en su gira patagónica fue detenido y secuestrado el domingo en la sección Río Villegas de Gendarmería Nacional por numerosas irregularidades a la Ley Federal de Tránsito. El elenco había actuado en el gimnasio Pedro Estremador de Bariloche y se dirigía a su presentación en el Club Coronel Fontana de Trevelín, Chubut.
El colectivo, de color rojo, y sin identificación de empresa a la vista, no contaba con la habilitación nacional para circular fuera de la provincia de Buenos Aires, como tampoco con la revisión técnica nacional obligatoria ni habilitación del servicio de transporte de pasajeros pese a que llevaba a 21 artistas en su interior. Tampoco tenía la nómina de las personas a bordo, según lo dispone la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) ni tacógrafo en funcionamiento que acreditase la velocidad máxima utilizada. Por su fuera poco, ninguno de los dos choferes poseía licencia nacional habilitante ni certificación de examen psicofísico.
El operativo, desarrollado a 65 km de El Bolsón en plena ruta 40 y lejos de centros poblados como no fuese el caserío escaso de Río Villegas, obligó a las autoridades a considerar la situación de dos decenas de artistas, incluidas varias bailarinas, en un paraje frío y desolado. Es así que por razones humanitarias, el ómnibus fue conducido con su pasaje y la debida custodia a bordo hasta la sede del Escuadrón 35, en El Bolsón. Allí el cuerpo de ballet fue recogido por otro colectivo que cumplía con la normativa requerida.
La unidad quedó incautada en Gendarmería hasta tanto se sustancie el expediente por las infracciones cometidas ante la CNRT.
Comentarios