El Ministro Basterra participó de actividades en Roca y la región

El ingeniero agrónomo Luis Basterra llegó a la zona para cumplir con una variada agenda. Estuvo en el INTA Alto Valle en Guerrico.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, llegó este jueves a la región para reunirse con productores y representantes de las diferentes instituciones vinculadas a la actividad frutícola. En Roca, estuvo en las instalaciones del INTA Alto Valle que se encuentra en Guerrico.

Durante esta mañana, Basterra junto a la intendenta María Emilia Soria, el Ministro de Producción y Agroindustria de Rio Negro, Carlos Banacloy y otros funcionarios nacionales y provinciales participaron en la Estación Experimental del INTA, del reconocimiento y acto de denominación de la misma con el nombre de “Carlos Casamiquela”.

En la oportunidad, con la presencia de familiares y del Legislador Ignacio Casamiquela,  el Ministro Basterra entregó la placa que le da nombre a la Estación del INTA Alto Valle, donde el Ingeniero Carlos Casamiquela fue su director en dos oportunidades, también Director del Centro Regional Patagonia Norte, Presidente del INTA y Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

“Es un homenaje a su compromiso y a su trayectoria incansable dedicada al desarrollo agropecuario de nuestro país”, afirmó el ministro Basterra, luego de la emotiva ceremonia.

Acompañan al Ministro en su recorrida por la zona, Marcelo Alos, Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional; Ariel Martínez, Subsecretario de Coordinación Política; Horacio Colombet Coordinador de Fondagro y Carlos Paz, Presidente del Senasa.

“Es importante que aún en medio de situaciones económicas y sanitarias complejas como las que estamos viviendo, el Gobierno Nacional escuche las necesidades más urgentes de la economía regional del Alto Valle, como la baja a cero de las retenciones a las exportaciones frutícolas, la prórroga de la emergencia frutícola que postergó el pago de impuestos y contribuciones patronales para los productores pequeños y medianos y los acuerdos con los trabajadores rurales y el ingreso de los trabajadores golondrinas para la cosecha sin mayores dificultades, que fueron otros dos aspectos positivos para la actividad en la ultima temporada” expresó María Emilia Soria.

En el marco de la agenda oficial Luis Basterra tenía previsto visitar en Cervantes el establecimiento La Esperanza y también otro en Valle Azul.


Temas

INTA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios