El misterioso número 23
Joel Schumacher acaba de estrenar "Number 23", un thriller en el que el protagonista, Jim Carrey, se obsesiona con esa cifra.
MYRIAM ALVAREZ
DPA
NUEVA YORK (DPA) – El enigma del número 23 ha fascinado a científicos y estudiosos durante siglos. Incluso ciertas culturas lo consideran un aspecto central de sus sociedades. Sólo era cuestión de tiempo hasta que Hollywood realizara una película de suspenso sobre este misterio numérico.
«Históricamente, han existido muchos números con un significado: el número 7 de la buena suerte, el 13 de la mala suerte, el 666, como el número diabólico. Pero el 23 es el más fascinante de todos ellos», explicó el director Joel Schumacher, creador del film «The Number 23», protagonizado por Jim Carrey.
«Vivimos en un caos. De alguna forma, los números nos dan un parámetro. Todos nos comparamos a través de los números: cuánto ganamos, cuánto pesamos», añadió.El film de Schumacher, que fue estrenado ayer obviamente (era 23), cuenta la historia de un hombre común que llega tarde a una cita con su esposa y la encuentra leyendo un libro titulado «23». La curiosidad lo lleva a indagar más sobre el tema y a descubrir la relación de este número con su destino.
El protagonista se obsesiona con el número y cree que todos los eventos y cosas que suceden a su alrededor están relacionadas con él.»Durante siglos los científicos han tratado de explicar lo que sucede en nuestras vidas a través de los números. El 23 aparece de forma repetida en casi todos los aspectos de la vida», explicó el cineasta, cuya última película es, por supuesto, la número 23 de su carrera.
Creer o reventar
Entre otras cosas, cada padre contribuye con 23 cromosomas para formar el ADN de su hijo, la sangre tarda 23 segundos en circular por todo el cuerpo, el cromosoma número 23 de los humanos determina su sexo, el alfabeto latino
tiene 23 letras, Julio César recibió 23 puñaladas, los calendarios egipcios y sumerios comenzaban el 23 de julio y los mayas creían que el mundo llegaría a su fin el 23 de diciembre del 2012.
«Al principio pensé que esta teoría era ridícula», comentó a la prensa Carrey, conocido por sus comedias «La máscara», «Todopoderoso» y más recientemente «Fun with Dick and Jane», entre otras. «Pero uno de mis amigos en Canadá estaba obsesionado con el número 23 y comenzó a mostrarme cómo se lo puede hallar en todas partes. A partir de este momento comencé a prestar atención y me di cuenta de que tenía razón», afirmó.
Después de leer el guión, el actor sintió que la historia reflejaba su propia experiencia. «Cuando lo leí pensé que se trataba de mí. No podía creer que fuera tan parecido a lo que yo sentí cuando descubrí el enigma en torno al número 23», afirmó.
Carrey interpreta a dos personajes: el marido que se obsesiona con el 23 y un detective que termina investigando un asesinato.
Incluso hace unos años, el actor cambió el nombre de su compañía productora a «JC23», en relación al salmo 23 de la Biblia, el cual trata sobre vivir sin miedo. «Existen sociedades que creen en el 23. Es algo muy extraño, pero se encuentra en todas partes. Este tipo de cosas quedan en mi cabeza dando vueltas», afirmó.
Virgina Madsen interpreta a la esposa de Carrey, una mujer diabólica que también se obsesiona con el número. A partir de esta experiencia, la actriz comenzó a notar la aparición de esta cifra en todas partes.»Cuando regresé a mi casa decidí hacer un experimento y con mi hijo de 12 años contamos todas sus monedas. El resultado fue 23 dólares. Es increíble pero sucede todo el tiempo», afirmó la sorprendida actriz.
Sobre su personaje, Madsen afirmó: «se trata de una mujer odiosa que utiliza su sexualidad como un arma. En realidad odia a los hombres y sólo permanece con su marido para satisfacer su apetito sexual».
«Fue muy difícil interpretar a una mujer así. Sólo en otra oportunidad en mi carrera me sentí tan incómoda con mi papel. Tenía 23 años cuando lo hice. Ese número me persigue», exclamó.
«El número 23 está relacionado tanto a cosas buenas como malas. Parecen ser demasiadas coincidencias. Shakespeare nació y murió un día 23. Nosotros comenzamos a rodar el film el 23 de enero», dijo Schumacher.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios