El MotoGP estudia suspender el certamen 2020

Carmlo Ezpeleta, CEO de la empresa que organiza el Mundial de motociclismo, expresó que será muy difícil organizar pruebas.

Redacción

Por Redacción

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, empresa encargada de organizar el Mundial de Motociclismo, manifestó que van a agotar todas las posibilidades, no se descarta cancelar el certamen de MotoGP y comenzar uno nuevo el próximo año.

“Sin una vacuna para el coronavirus será muy difícil, o imposible, organizar las pruebas en todo el mundo”, aseguró Ezpeleta.

Agregó que “incluso si la vida mejora y se normaliza nuevamente, las prohibiciones de viaje seguirán vigentes en muchos países. Si no, estarían locos”.

Ezpeleta comentó que “vamos a hacer todo lo posible antes de tirar la toalla, pero es bueno que nos demos cuenta que es muy probable que tengamos que esperar hasta 2021 antes de disfrutar de un Gran Premio en vivo. No estoy muy seguro de que podamos llevar adelante el certamen 2020. Aunque seguimos trabajando duro en ello y consideramos todas las soluciones posibles”.

El dirigente contó que “todo el personal de Dorna están haciendo lo posible para comenzar, al menos, en setiembre, sacrificando un cierto número de pruebas”.

Destacó que “tenemos más de cinco meses hasta setiembre. Si estuviéramos seguros de comenzar ese mes, podríamos administrar más de cuatro o cinco pruebas, cambiando el calendario. Algunas podrían organizarse en Europa y otras en Asia. Se eliminaran las prohibiciones de viaje. Dependerá de cómo se desarrolle la situación en todo el mundo”.

Ezpeleta aseguró que “si alguien se infecta en una de nuestras pruebas, se nos culparía. El miedo está y es un riesgo. Todos estamos de acuerdo en que podemos sobrevivir y cancelar por completo la temporada 2020”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios