El MPN planteó su voto negativo y también lo rechazaron Arriaga y Rossi



Los diputados MPN ratificaron ayer su rechazo al proyecto de Ley de Medios oficial, lo que ya habían anticipado en la presentación del dictamen en minoría formalizado en el plenario de comisiones realizado el martes.

Hugo Rodolfo Acuña, Alicia Comelli y José Brillo votaron esta vez en contra de una iniciativa kirchnerista, pese a la relación más bien fluida del gobernador Jorge Sapag con Cristina Kirchner.

Brillo a remarcó ayer las diferencias con el proyecto oficial, entre las que destacó que “es necesario que el plazo de adecuación a la ley deje a salvo los derechos de quienes son actuales titulares de licencias no vencidas o han recibido una prórroga de las mismas. No sería un buen comienzo para esta ley, que se inicia interrumpiendo los compromisos jurídicos que ha celebrado éste mismo gobierno con toda legitimidad.”

La autoridad de aplicación también fue observada. “Nuestra propuesta – señaló Brillo – consiste en materializar una estructura técnica netamente federal elegida por el Consejo Federal, y con participación de los actores principales de los servicios de comunicación audiovisual, despolitizando su integración”.

En cuanto al resto de los diputados neuquinos, ayer se descartaba que tanto Hugo Prieto (de la Concertación) como Silvia Sapag (FpV) votarían a favor del proyecto.

En tanto, los representantes de Río Negro Julio Arriaga y Lorena Rossi (Unión Peronista) también argumentaron su voto negativo.

Rossi indicó: “Es cierto que los argentinos necesitamos una Ley de medios audiovisuales. Ahora bien, comprendo perfectamente la necesidad pero no comparto la ´urgencia´”.

“Con todos los maquillajes que en el día de ayer (por el martes) se nos presentaron, no me conforman las modificaciones, que a excepción de la cuestión de las telefónicas, se trata de modificaciones de forma”, añadió. “Por todo lo expuesto, no voy a votar esta ley”, sentenció.

Por su parte, Arriaga afirmó que “una ley de la envergadura como la que estamos tratando hoy (por ayer), no puede ser producto de la disputa que mantiene este gobierno con algunos medios de comunicación”. “Por otra parte, la composición de la autoridad de aplicación de esta ley es preocupante. Porque a pesar de los supuestos cambios introducidos a último momento, todo quedó igual o peor de cómo estaba antes”, indicó el cipoleño.

Por otra parte se preveía que Hugo Cuevas (Concertación) y Jorge Cejas (FpV-PJ) votaran a favor, y Juan Scalesi no tenía definida su decisión.


Comentarios


El MPN planteó su voto negativo y también lo rechazaron Arriaga y Rossi