El Municipio busca un terreno para la UNRN

El secretario de gobierno de la Municipalidad, Diego Vázquez, confirmó que se están llevando adelante una serie de gestiones para buscar un terreno en el que podría construirse el edificio de la sede Cipolletti de la Universidad Nacional de Río Negro.

El rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, se comunicó telefónicamente con Vázquez luego de enterarse de que estudiantes que cursan en la ciudad habían realizado una asamblea interclaustro en la que se decidieron viajar a Viedma para visibilizar las problemáticas que atraviesan desde hace más de 6 años.

No se traslada

Vázquez señaló que la conversación giró en torno a la posibilidad de conseguir un terreno en la ciudad que permitiera a la UNRN construir un edificio propio. “Del Bello nos confirmó que de ninguna manera van a trasladar la sede y nos pidió que buscáramos un terreno apto para que ellos pudieran construir”, sostuvo el secretario de Gobierno. Las especificaciones que le dio el rector de la UNRN fueron que debía ser un terreno de 5.000 metros cuadrados y que tuviera acceso a los servicios y transporte público. Vázquez subrayó que están trabajando en el tema y que esperan encontrar un predio que cumpla con las condiciones para que la sede de Cipolletti cuente con un espacio propio.

Hace dos semanas atrás, un grupo de alumnos de las carreras de Artes Visuales y Criminología, que se dictan en esta ciudad, viajó a Viedma en busca de respuestas. Los estudiantes pudieron participar de la sesión de Consejo Universitario donde le plantearon al rector que la sede Cipolletti debe ser declarada en emergencia edilicia y hablaron sobre la necesidad de tener un edificio propio.

Por su parte, Del Bello se comprometió a realizar un informe sobre la situación edilicia de Cipolletti.


Exit mobile version