El Municipio de Viedma no tomará el crédito del Plan Castello

Los ediles del Frente para la Victoria y los dos del Frente Progresista rechazarán el endeudamiento por alrededor de 1.300.000 pesos.



#

El Municipio de Viedma no tomará la parte reintegrable del Plan Castello que el Ejecutivo pretendía para destinar a obras de asfalto.

El dictamen negativo de la mayoría de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Concejo Deliberante permite estimar los votos que se registrarían en la futura sesión, prevista para el 22 de mayo.

Se da por seguro que todos los ediles del Frente para la Victoria y los dos del Frente Progresista rechazarán el endeudamiento por alrededor de 1.3 millones de dólares que el jefe comunal y su equipo pensaban destinar a obras de asfalto.

El edil Leandro Massaccesi, de Cambiemos, aún espera poder revertir la situación y propone que se siga analizando el tema a la espera de una revisión antes de la sesión.

“Si votan así, tendrán que explicarle a los vecinos de Viedma por qué no hay asfalto nuevo para la ciudad”, expresó.

Los ediles que rechazan la toma del crédito argumentan que la situación financiera nacional y la suba del dólar significan un riesgo para las finanzas futuras del Municipio. Hasta ayer, la posición del Frente para la Victoria estaba dividida, sin embargo, el presidente del cuerpo Mario Francioni y la edil Silbana Cullumilla cambiaron su postura y acompañarán al resto de su bloque.

De esta manera, Viedma será otro municipio en rechazar el empréstito, sumándose a al menos 19 comunas rionegrinas que no lo aceptan y sólo toman la parte no reintegrable que asciende a los 379 mil dólares, para todos por igual.

Aún restan unas 16 municipalidades presentar sus proyectos y definir sus posicionamientos. Hasta el momento, de los 22 que lo hicieron solamente Cipolleti, Huergo y Los Menucos habilitaron a sus Ejecutivos a endeudarse.


Comentarios


El Municipio de Viedma no tomará el crédito del Plan Castello