El Municipio tiene que pagar por una vereda en mal estado
Por “falta de mantenimiento de la vía pública”, la Municipalidad de Plottier fue condenada por la Justicia civil pagarle 34.400 pesos a una vecina que se patinó en una rampa para discapacitados y se fracturó el tobillo.
El accidente ocurrió el 11 de enero de 2010 pero recién llegó a la Justicia dos años más tarde dado que la vecina acudió primero a los pedidos administrativos, que fueron desestimados. A fines del año pasado la jueza Alejandra Bozzano condenó al municipio, que apeló el fallo, sin embargo, fue ratificado la semana pasada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería, a cargo de Patricia Clérici.
La vecina, que en 2010 tenía 59 años, denunció que esa mañana caminaba por la calle Riavitz hacia el centro de la ciudad cuando en la esquina de Santiago del Estero, a 100 metros de la Ruta 22, patinó con la arena suelta que había en la rampa para discapacitados, cayó al suelo y se fracturó el tobillo izquierdo por lo que debió ser operada.
Tras la cirugía se certificó que la vecina quedó con una discapacidad del 15%, la cual fue valuada por la justicia en 14.400 pesos. Si bien la mujer también había pedido el reconocimiento de los gastos médicos que tuvo, la Justicia solo hizo lugar al pedido de indemnización por daño moral, que valuaron en otros 20.000 pesos.
La condena, por un total de 34.400 pesos más los intereses desde 2012, recae ahora sobre la gestión del intendente Andrés Peressini, quien tuvo que lidiar con el proceso judicial por el accidente que ocurrió durante el gobierno de Sergio Gallia.
“Denominar rampa a ese pozo es muy pretencioso. A simple vista surge que es inutilizable para cualquier persona con discapacidad”,
explicó Patricia Clérici, jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil.
Datos
- “Denominar rampa a ese pozo es muy pretencioso. A simple vista surge que es inutilizable para cualquier persona con discapacidad”,
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios