El nuevo centro de convenciones de Neuquén ya tiene oferentes

Hoy se abrieron los sobres de nueve empresas que presentaron sus propuestas económicas. Se construirá en la Isla 132 y tendrá forma de cisne.

Nueve empresas se presentaron este lunes a la compulsa nacional e internacional de precios para construir el Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu en la ciudad de Neuquén.

Se trata de una obra que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que prevé una inversión de alrededor de 341 millones de pesos.

De la compulsa para la construcción del centro que arquitectónicamente tendrá forma de cisne participaron empresas de Buenos Aires, Santa Fe y también dos de la región.

Criba SA cotizó por 423.200.000 pesos, la unión transitoria (UTE) formada por FD SRL y Grava SRL por 493.995.779 pesos, Riva Saiicfa por 590.400.000 pesos, Centro Construcciones SA presentó una oferta de 542.400.768 pesos y la UTE formada por Dinale SA, Pecam SA y Cecom Neuquén por 455.130. 446 pesos. También cotizaron Niro Construcciones SA por 448.797.800 pesos, Bautec SA por 488.625.881 pesos, Tecsa SA, por 406.935.000 pesos y la novena oferta corresponde a la firma Roque Mocciola, por 438.000.000 pesos.

Tras la apertura de sobres se analizará detalladamente la documentación en cada propuesta y luego sí se conocerá cuál será la empresa ganadora de la licitación.

El Gobernador Omar Gutiérrez señaló que es “una obra muy importante que viene a darle dimensión y abre las puertas al desarrollo ,para hacer de Neuquén una ciudad turística a partir de tener un Centro de Convenciones”. Además agregó que se le pedirá a la empresa ganadora que respete el “compre local” y así se puedan generar puestos de trabajo.

El Centro de Convenciones Cordineu -tal como detalló el gobernador- es el segundo proyecto que se ejecutará con los fondos del BID conseguidos al inicio de la gestión.

“La primera que ya se está ejecutando y realizando es la electrificación del Parque Industrial de Añelo. Y la tercera, que está condicionada al grado de cumplimiento de las otras provincias, es afaltar la accesibilidad al Cerro Bayo en Villa La Angostura”, enumeró Gutiérrez.

600
días corridos es el plazo de ejecución de la obra.
341
millones de pesos es el presupuesto oficial para construir el centro de reuniones en la Isla 132.

El proyecto del centro de convenciones, que tiene un plazo de ejecución de 600 días corridos, comprenderá la construcción del edificio central y espacios exteriores de exposición, como hall de acceso y distribución, administración y servicios, café y restaurante y sanitarios públicos. Contará con pabellones de exposiciones de planta libre, con posibilidad de subdivisión en espacios de uso simultáneo para diferentes actividades. Además, habrá una plaza de exposiciones permanentes y transitorias al aire libre y estacionamiento público.

Será un espacio que podrá ser utilizado para actividades vinculadas al turismo de reuniones, exposiciones, congresos, pero también a eventos culturales y sociales, y que tendrá una capacidad para alrededor de 1.500 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios