El obispo emérito de Neuquén Marcelo Melani salió de terapia intensiva

Se encuentra internado en Perú. Tiene dengue, pero ya se encuentra en terapia intermedia.





El domingo se supo que Marcelo Melani, quien estuvo al frente de la diócesis neuquina entre 2002 y 2011, estaba internado en terapia intensiva con un cuadro de neumonía producido por la enfermedad del dengue que padece. Hoy se supo que Melani abandonó la terapia intensiva y se encuentra con «ánimo».

La información de su estado de salud es publicada por la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Zapala. Allí se informó «Ayer en la tarde Marcelo pasó de terapia intensiva a intermedia. El Director de Pucallpa ha podido verlo este mediodía (14/7). Está tranquilo. Con ánimo y buen color. Tiene hambre. Se le dan 4 comidas pequeñas a lo largo del día porque está con suero».

«Los análisis de hoy (este martes) indicaron que comenzó a subir su número de plaquetas. Va evolucionando bien. Agradece las oraciones y el interés de quienes preguntan por él», cerró el pequeño informe sobre la salud de Melani.

El obispo emérito se encuentra en Perú, desde diciembre. Fue enviado a la zona de la Amazonía en el marco de la  150° Expedición Misionera Salesiana, como misionero «ad vitam», que quiere decir con entrega de por vida.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El obispo emérito de Neuquén Marcelo Melani salió de terapia intensiva