El obispo Marcelo Melani continúa internado pero ya se encuentra mejor

Tiene un cuadro de neumonía producto del dengue. Desde diciembre está en Perú como misionero.

El obispo emérito de Neuquén, Marcelo Melani, continúa internado y se comunicó que «va mejorando». La última información de su estado de salud fue difundida por la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Zapala.

El domingo se dio a conocer que quien estuvo al frente de la diócesis neuquina entre 2002 y 2011, tiene un cuadro de neumonía producido por el dengue.

«Va mejorando, aunque el ciclo de la enfermedad todavía no se ha detenido. Hoy (por ayer) amaneció tranquilo. Se le sigue controlando la fiebre», se comunicó a través de la red social de la parroquia.

Se informó que se le tomó una placa «de sus pulmones para ver cómo sigue». Las indicaciones médicas fueron que debe reposar y seguir una dieta blanda

«Por precaución, en caso de Covid se le ha administrado Ivermectina. Si no tiene Covid, no hay efectos adversos. El infectólogo y el laboratorista que lo están tratando coordinan permanentemente su evolución», comunicó la comunidad eclesiástica de Zapala a través de su cuenta de facebook.

Melani está desde diciembre en Perú. Fue enviado a la zona de la Amazonía en el marco de la  150° Expedición Misionera Salesiana, como misionero «ad vitam», que quiere decir con entrega de por vida.

El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto invitó a los fieles a unirse en oración para pedir por la salud del prelado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios