El oficialismo destaca el presupuesto dedicado a educación

La legisladora Fernández adelantó que la provincia finalizará los 13 jardines de infantes que iba a construir Nación.

La legisladora de JSRN, Roxana Fernández, destacó que el presupuesto “nos permite consolidar a la educación como herramienta de inclusión social”

“En materia de infraestructura educativa hubo avances significativos”, comentó Fernández y detalló que “en el nivel inicial se crearon 26 instituciones y se construyeron 24 edificios nuevos. En primaria se construyeron 9 y se ampliaron y refaccionaron más de 150. En el nivel medio, entre la modalidad común y técnica se crearon 11 edificios nuevos. Además de las 33 escuelas técnicas que hay en la provincia, 27 de ellas tuvieron y tienen un plan de construcción. En el transcurso de nuestra gestión, también, se crearon 8 escuelas técnicas y, durante 2018 llegamos a 77 escuelas con refacciones en convenio con los distintos municipios”.

”La aplicación de la Nueva Escuela Secundaria fue otro gran desafío compartido con la visión estratégica del gobernador, que ha dado resultados importantísimos como la reducción de la deserción escolar en un 75%”. “Se ha diseñado una propuesta que establece procesos de enseñanza-aprendizaje donde los jóvenes construyen su identidad, siempre pensándolos dentro de las escuelas y más comprometidos con ellas”, explicó la presidenta de la Comisión de Educación.

Además, la parlamentaria aseguró que “se está avanzando en la firma de un convenio de transferencia de las obras y el financiamiento, para que la provincia finalice los 13 jardines de infantes que iba a construir Nación”, y añadió que “más allá de las estrategias mediáticas a las que nos tiene acostumbrado buena parte de la oposición, es lícito señalar que las promesas incumplidas desde el gobierno nacional fueron asumidas por el Ejecutivo provincial: nos estamos haciendo cargo de las obras que quedaron inconclusas del gobierno de Cambiemos”.

Por último Fernández afirmó: “estamos orgullosos de las trasformaciones que hemos realizado en materia educativa y seguiremos en ese rumbo, porque consideramos que el Estado es el garante no solo del acceso a la educación como herramienta igualadora, sino también a la calidad de la enseñanza y sus trayectorias escolares”


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