El PAMI más cerca de los jubilados: inauguró en Los Menucos





ROCA (AR).- Los jubilados de Los Menucos y las localidades cercanas de la Región Sur tienen una razón para ponerse contentos: el PAMI inauguró una corresponsalía en la ciudad y ya no tendrán que viajar a Roca o Jacobacci para realizar trámites en la obra social.

Desde el viernes pasado funciona en Los Menucos una oficina que atenderá las consultas de los más de 100 jubilados de l a localidad, además de aquellos vecinos de parajes o localidades próximas.

La delegación es atendida por un joven que fue capacitado por el personal del PAMI y además se mantendrá en contacto con los centros regionales más importantes para poder evacuar cualquier tipo de duda al instante, según se informó desde la obra social.

Este suceso fue catalogado como «de importancia trascendental» para todos los abuelos de la Región Sur por Avelino Sierra, representante de los jubilados en la conducción del PAMI en la provincia de Río Negro.

El dirigente explicó su alegría recordando que hasta la inauguración de la semana pasada los habitantes de Los Menucos debían viajar a Roca o Jacobacci para realizar los trámites de la jubilación u otros beneficios.

Como es sabido, el mayor problema para los afiliados de la zona consistía en que la mayoría no cuenta con los medios económicos para realizar el viaje hasta la ciudad cabecera o en su defecto el Alto Valle.

La oficina fue bautizada con el nombre de «Nélida Ortega», quien fuera licenciada en servicio social. La profesional ayudó a la constitución de los centros de jubilados del sur rionegrino y era la encargada de todos los aspectos sociales de los pasivos.

Al acto inaugural concurrieron el titular del PAMI de Río Negro, Aldo Iriarte, autoridades del PAMI de Roca, Bariloche, Trelew, jubilados y compañeros de la licenciada Ortega.

 

Ausente sin aviso

 

Un hecho significativo para los dirigentes fue la ausencia de Mabel Yauhar, intendente de Los Menucos. Sierra calificó esta actitud como «una falta de respeto a los jubilados» ya que se le había anticipado la importancia de la ceremonia.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El PAMI más cerca de los jubilados: inauguró en Los Menucos