El papá de la nena sanjuanina le pidió al cura Brochero por la recuperación de su hija

La niña estuvo 45 días en coma tras recibir una golpiza y se recuperó aunque le daban pocas chances de vida.

“SEGUNDO MILAGRO”

El padre de Camila Brussoti, la niña sanjuanina cuyo caso fue tomado como el “segundo milagro” del cura José Gabriel Brochero, dijo que cuando recibió una estampita con la imagen del religioso decidió pedirle por la vida de su hija, que estuvo 45 días en coma tras recibir una golpiza y se recuperó cuando le daban pocas chances de vida. “El médico me había dicho que mi hija tenía 72 horas de vida… Por mi parte le pedí a todo el mundo, me llegó una estampita del cura Brochero y le pedí”, recordó Javier Brussoti, cuya hija hoy tiene 9 años y realiza una vida normal.

“Colaboré con los estudios médicos, dí mi testimonio, después se hicieron las declaraciones de los médicos que atendieron a la niña. Se ha mandado todo al Vaticano”, expresó Brussoti en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Hoy se informó que una junta médica del Vaticano reconoció el segundo milagro atribuido a Brochero, padre de la provincia de Córdoba José Gabriel Brochero, un paso importante para ser declarado santo a fin de año de la Iglesia católica.

“Mi hija gracias a Dios está bastante bien, tiene una vida normal, si bien físicamente tiene secuelas, pero puede caminar por sus propios medios e ir a la escuela”, contó el padre de la nena.

El 25 de octubre de 2013, Camila llegó al Centro Integral de la Mujer y el Niño de San Juan (Cimyn) inconsciente y con traumatismo de cráneo, entró en coma y los médicos dijeron que tenía riesgo de vida.

Además, encontraron hematomas y heridas de vieja data, por lo que presumían que era golpeada frecuentemente.

Una tomografía axial arrojó un severo daño como consecuencia de un infarto masivo en su hemisferio derecho.

El caso conmovió a la comunidad sanjuanina porque la madre de la niña, Alejandra de los Ríos, primero dijo que se había caído de un caballo y después que su pareja le había pegado y la tenía amenazada. A su vez el padrastro de Camila aseguraba que la madre era la que la casi mató a la niña.

DYN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios