El parque de nieve de Primeros Pinos no abrirá en esta temporada de invierno

El espacio no estará habilitado durante las vacaciones por un deterioro en su estructura e instalaciones, informaron desde el municipio de Zapala.

Mientras los diferentes centros de esquí de Neuquén se preparan para recibir a los turistas de cara a las vacaciones de invierno, se conoció que en esta temporada el Parque de Nieve Primeros Pinos no estará habilitado dentro de la oferta turística.

Desde el Municipio de Zapala informaron que  la Resolución N° 1288/2021 establece que el Parque de Nieve no se sumará a la oferta provincial del Producto Nieve, hasta tanto se realice la licitación pertinente. «Todo ello con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de los visitantes, dado que las instalaciones e infraestructura no se encuentran en condiciones óptimas de uso público en estos momentos«, indicaron.

La Coordinadora General de Turismo, Carolina Trabe, explicó que el espacio presenta un deterioro en su infraestructura, instalaciones y equipamiento, con lo cual “no es posible dar inicio a la actividad turístico/recreativa invernal en dichas condiciones”.

Por lo cual, en esta temporada no se permitirán las actividades invernales deportivas (esquí y snowboard) y turístico/recreativas.

Desde el área de turismo advirtieron a los visitantes de no adquirir paquetes o promociones que vinculen el Parque de Nieve Primeros Pinos, ya que no es posible hacer uso del espacio. Indicaron que de esta manera se evitarán inconvenientes y situaciones adversas al realizar un viaje hacia la zona que no ofrecerá servicios ni actividades turísticas momentáneamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios