El «Parque las fuentes» inaugura en Roca

Mañana quedará habilitado el primer cementerio parque privado de la ciudad

ROCA- Mañana será inaugurado en esta ciudad el «Parque las fuentes», el cementerio privado que la empresa Diniello construyó en el sector oeste de Roca.

El proyecto del cementerio parque se inició hace un año y medio. Para el diseño se contrató a un arquitecto paisajista y se iniciaron los trabajos con el apoyo de un importante grupo de profesionales de la región.

El predio donde está el «Parque las fuentes» tiene 20 hectáreas, pero en esta primera etapa se trabajó en el parquizado de 12. Se dejó una reserva de tierras para realizar el crematorio y un lugar para los asociados que quieran enterrar sus mascotas, una idea novedosa.

El parque tiene capacidad para 16.000 fosas y está dividido en 16 hipermanzanas. Cada una de ellas tendrá la denominación de una flor. La manzana A , en la que se comenzará con los entierros el lunes próximo se llama «Las Margaritas».

«Este es un cementerio para todos aquellos que quieran tener a sus familiares en un lugar confortable y limpio», señaló Eduardo Diniello, gerente de la empresa. En el parque, por una disposición de la empresa, sólo habrá un tipo de lápida que identificará a cada tumba. Sobre la parte superior de las tumbas estará el césped, ya que lo único que se pondrá en cada fosa será la lápida de mármol.

Diniello remarcó que se «trata de evitar que la gente lleve flores. Pretendemos que la gente vaya a pasear, por eso hay seis fuentes de agua que ya están funcionando y está todo completamente iluminado».

«El concepto es totalmente distinto, la gente entrega a su familiar, nosotros se lo cuidamos para que pueda ir de paseo por el parque cada vez que lo visita», agregó. Las personas de mayor edad podrán recorrer el lugar en cómodos carritos eléctricos dispuestos para circular por el «Parque de las Fuentes».

«La idea es simplificar toda la ceremonia fúnebre. Inclusive tenemos una capilla para que no se tenga que hacer la vuelta a la plaza con todos los coches en fila. Este es el cambio que queremos implementar», indicó Diniello.

Sin costos

La empresa otorgará a los familiares de afiliados que confiaron en la firma desde 1970 la oportunidad de ser trasladados sin costos al nuevo cementerio parque. El gerente explicó que lo que se pretende es que «se trasladen a nuestro parque, donde va haber vigilancia durante todo el día, sanitarios como corresponden y cafetería».

El empresario remarcó que este lugar no es sólo para las personas de mayor poder adquisitivo. Según Diniello la cuota por un sector en el nuevo cementerio parque será ínfima respecto de los servicios con que se contarán. «El concepto es distinto porque no sólo se busca un rédito económico, que se obtendrá a largo plazo, sino la necesidad de la empresa de prestar un buen servicio a la ciudad», destacó.

La ceremonia inaugural será mañana a las 19.30 con la presencia del intendente Miguel Saiz. Una de las hijas de Diniello tocará el arpa luego de la ceremonia religiosa en la capilla del parque.


ROCA- Mañana será inaugurado en esta ciudad el "Parque las fuentes", el cementerio privado que la empresa Diniello construyó en el sector oeste de Roca.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora