El payaso de Cipolletti: 20 años de risas
Carocito cumple dos décadas en el oficio
CIPOLLETTI (AC).- El payaso del pueblo de Cipolletti y de todo el Valle cumplió veinte años de trayectoria y sigue haciendo de las suyas en el Paseo de la Familia. Se trata de Raúl Bojanich, Carocito para todo el piberío y los mayores que lo aplaudieron, sucesor de su maestro Pepino, y admirador de Piñón Fijo.
Carocito empezó cantando. ¿Dónde y con quiénes? Pues nada más y nada menos que con Claudio Echelini, con el grupo Estilo y con otros consagrados.
Y de pronto lo tildó el fulgor del payaso. Lo convenció, y le hizo el primer maquillaje su mentor Pepino. Se largó al ruedo, y llegó a ser elegido para actuar con el mítico Carlitos Balá por iniciativa de LU19.
Su madre, doña Irene Servin -una mujer recordada por el trabajo en favor del prójimo- también le dio el visto bueno para que se pinte el rostro, se vista de colores, y recorra este largo camino.
Nacido y criado cipoleño, se largó de pronto para otros lares, llegó a Misiones, le gustó y en Guarupá se casó con Noemí y con ella tiene dos hijos. Pero el pago tira. Y vuelve Carocito al cipoleño Paseo de la Familia, a la plaza San Martín, a la entrada del súper, a fiestas y cumpleaños. «Ver reír a los niños es una inyección de ganas de vivir», filosofa este trabajador. Y reflexiona: «Quiero que los niños no se encandilen sólo con la electrónica, que sigan siendo niños hasta los 8 ó 10 años. Con eso me conformo en esta época difícil para ellos»
Comentarios