El peligroso señor Bourne está de regreso

"La Supremacía Bourne", es uno de los estrenos de esta semana



NEUQUEN (AN).- A partir de hoy la pantalla grande ofrece cinco estrenos para deleitarse. Con acento francés y una trama que habla de un triángulo amoroso con vértices oscuros, llega el filme “Natalie X” protagonizado por Fanny Ardant, Emmanuel Beárt y el talentoso Gerard Dépardieu.

También el director italiano Gabriele Salvatores dejará su impronta en esta ciudad con un drama que reflexiona sobre el mundo de la niñez bajo el título “El sueño” (Lo non ho paura). Dos alternativas para los amantes del cine europeo. Y eso no es todo.

Además otros tres filmes aterrizan en los cines ubicado en el hipermercado ubicado en Antártida Argentina: “La supremacía Bourne” (acción) con la actuación de Matt Damon, “Las reglas de seducción”, una comedia romántica con un elenco de primera como Julianne Moore y Pierce Brosnan y “La casa de arena y niebla” con la dirección de Vadim Perelman.

Dépardieu, Ardant y la bella Beárt cruzan sus personalidades en una trama de erotismo y venganza que se convierte en un juego, algo perverso. Una mañana Catherine (Fanny Ardant) descubre que su marido, Bernard (Dépardieu) la engaña, como represalia busca a una prostituta, Marlene (Béart) y le propone que busque a su marido. Que lo seduzca haciéndose pasar por una chica cualquiera y luego le cuente los detalles.

Otra película que llega desde el viejo continente es la coproducción italiana-española-británica “El sueño” (Lo non ho paura). Bajo las directivas de Salvatores -ganador del Oscar por “Mediterráneo” – los ojos de un niño de 10 años logra mostrar los acontecimientos en torno a un secuestro que involucra a toda la familia. Aunque sigue las reglas del género, el filme es también una reflexión sobre el mundo de la niñez y las “perversiones” de la adultez.

Para hablar del filme estadounidense, “La Supremacía Bourne”, hace falta citar al famoso y multifacético joven actor, Matt Damon.

Este encarna el personaje que da título a la película, Bourne, un hombre acusado de un asesinato de un agente de la CIA que, atormentado por pesadillas fragmentadas y perseguido por un pasado que no puede recordar, se traslada de una ciudad a otra en busca del verdadero asesino. En su travesía para demostrar su inocencia Bourne no está solo, lo acompaña Marie (Franka Potente).

Para los cinéfilos adictos a las comedias románticas de estructura narrativa tradicional, “Las regla de la seducción” parece ser una alternativa.

La talentosísima Moore y el galante Brosnan asumen el papel de dos exitosos abogados que se enfrentan en los tribunales. Y terminan “juntos”. Con eso, el buen ritmo, las actuaciones simpáticas y un guión ameno está invitada la familia a ver un filme de una hora y media.

La última opción que se estrena hoy es “Casa de arena y niebla”. Basado en la novela de André Dubus III, Vadim Perelman dio vida el año pasado a una historia que gira alrededor de la apropiación de una casa.


Comentarios


El peligroso señor Bourne está de regreso