El penal de Boffelli que pudo cambiar la historia de Los Pumas contra Francia

El fullback falló el lanzamiento en el último minuto que hubiera significado la victoria argentina en el debut mundialista.

Los Pumas tuvieron una situación inmejorable para ganarle a Francia, en el debut del Mundial de rugby de Japón, pero un penal errado en el último minuto se lo privó.

Aunque Argentina tuvo un mal primer tiempo, levantó mucho en el segundo y llegó a remontar la desventaja de 20 a 3 al ponerse 21-20 arriba.

Los galos volvieron al frente con un drop pero Los Pumas tuvieron su chance sobre el cierre.

Emiliano Boffelli pateó un penal desde lejos y falló a los tres palos por muy pocos centímetros.

«Uno se prepara todo el año para estas cosas, es el sueño de todos tener un penal en la última y meterla, no la pude meter, es una lástima», lamentó el fullback.

«Me quise asegurar de llegar y me faltó puntería. Me va a durar la tristeza, pero el sábado tenemos otro partido y no podemos bajar los brazos», agregó.

La derrota es dura para el seleccionado ya que Francia era el rival a vencer para la clasificación. Ahora deberá ganar lo que queda, incluido el duelo con Inglaterra, un rival de peligro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios