El periodista italiano liberado ya está en Roma

El periodista italiano Daniele Mastrogiacomo, que el lunes fue puesto en libertad tras dos semanas de cautiverio en Afganistán a manos de los talibán, regresó anoche a Roma.

Mastrogiacomo, de 52 años, arribó anoche en un vuelo especial desde Kabul al aeropuerto romano de Ciampino, donde fue recibido por el primer ministro italiano, Romano Prodi, y miembros de su familia. Con buen semblante, ya recuperado, el periodista se abrazó emocionado a sus familiares. «No fue un secuestro, fue una tortura psicológica, física, mental, religiosa, política y existencial», escribe el corresponsal de 52 años en un artículo firmado que publicó ayer en el diario «La Repubblica», donde relata además cómo delante de él fue degollado su conductor.

«Esos 15 días me han marcado, como si también fueran 15 años», añadió. Mastrogiacomo fue secuestrado junto con sus dos ayudantes afganos, un traductor y un conductor cerca de Lashkargah, en el sur de la provincia de Helmand, donde había planeado entrevistar a los líderes talibán. Durante su cautiverio estuvo esposado y fue golpeado en varias ocasiones. Además, le cambiaron varias veces de lugar. De acuerdo con la agencia de noticias Pajhwok Afghan News, el comandante talibán mulá Dadullah al parecer accedió a su puesta en libertad a cambio de la excarcelación de cinco insurgentes, extremo que no ha sido confirmado oficialmente. (DPA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version