El PJ explica cómo controlar el gasto de alquileres oficiales

La idea es pagar entre el 0,8 y el 1,2% del valor fiscal del inmueble

VIEDMA (AV)- El justicialismo insiste en la reducción de costos en concepto de alquileres por parte del Estado provincial. Ayer el legislador Pedro Pesatti, autor de un proyecto de ley al respecto, explicó los alcances de la iniciativa tendiente a que se fije un criterio basado en las ciencias económicas.

Pesatti, acompañado de los legisladores Ademar Rodríguez y Carlos Tgmoszka, señaló que «este tema fue de preocupación permanente para el justicialismo».

La propuesta parlamentaria pretende poner freno a las altas erogaciones que en la actualidad efectúa el gobierno rionegrino en materia de alquileres de edificios destinados a organismos estatales, resaltando el alto incremento en los pagos desde el año 2005 a la fecha. Informaron que el monto a pagar creció desde 1.2 millones en ese año, 1.7 en 2006 y 2007 y aumentó a 2.2 para este año.

«Esto recientemente generó una presentación de la Cámara de Comercio de Viedma al gobernador alertando sobre esta situación», indicó.

«Lo que propone el bloque justicialista es establecer un mecanismo objetivo para la determinación de los valores de los alquileres que el Estado provincial realiza con los particulares. El mecanismo en cuestión se basa en fijar un tope máximo a los montos de los alquileres mensuales en un valor que vaya entre el 0,8% y el 1,2% del valor fiscal del inmueble, que es el que determina el pago del Impuesto Inmobiliario, más una variación en dicho importe que no podrá ser superior al 50% del mismo. Esta última variación porcentual se explica por el hecho de que los valores de mercado suelen ser superiores a los estimados», explicó Pesatti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios