El polémico artículo sobre Kate Winslet que generó indignación en las redes sociales

Una nota del diario español El País calificó a la actriz de "gorda" y "vieja".

Kate Winslet está en boca de todos desde hace alguna semanas por su rol protagónico en la popular serie de HBO Mare of Easttown. Su nombre volvió a ser tendencia hoy pero a partir de un polémico artículo periodístico.

El diario español El País publicó una nota titulada «Por qué nos gusta más Kate Winslet gorda y vieja que de musa del ‘Titanic’». Los adjetivos utilizados por la periodista Nuria Labari generaron indignación en las redes sociales.

El artículo pretendía criticar los estereotipos de Hollywood y celebrar la elección de la actriz británica de 45 años para ese papel sin embargo logró el efecto contrario.

La autora se defendió en su cuenta de Twitter al decir que «no quería insultar a Kate sino al sistema que hace que estas dos palabras parezcan insultos».

Muchos usuarios recordaron que Winslet también había recibido críticas sobre su aspecto físico cuando protagonizó Titanic en 1997.

Reacciones en Twitter


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios