El polémico beso de Moria y su hija Gala

Habla Muscari, el autor y director de “3 mitades”, la obra que plantea “una disyuntiva entre una mujer y un hombre que se enamoran de la misma mujer”.

El autor y director José María Muscari, quien estrenó “3 mitades”, dijo que en sus obras busca “abrir un abanico” temático para que el público “pueda decidir” y afirmó que trabaja “para la gente que paga una entrada, sean cinco o cinco mil”.

“No me interesa hacer teatro pedagógico, no trabajo para la televisión”, sostuvo el director en diálogo con DyN, y manifestó que está “muy contento con la respuesta del público” que vio la obra durante el fin de semana.

Muscari explicó que la pieza teatral plantea “una disyuntiva entre una mujer y un hombre que se enamoran de la misma mujer”, y que la escena del beso entre Moria Casán y su hija, Sofía Gala Castiglione, “es un condimento que dura unos segundos en una obra de una hora diez, el espectáculo no se basa para nada en eso”.

“3 mitades”, con libro y dirección de Muscari, la protagonizan Casán, Mario Pasik y Castiglione en el Teatro Picadilly, de Capital Federal.

La siguiente es una síntesis de la entrevista que Muscari brindó a la agencia DyN:

¿Cómo surgió la idea de hacer esta obra?

La había escrito hace mucho tiempo y un día me llama Sofía Gala (Castiglione) para que la dirija junto a Moria (Casán) en una obra sobre una madre y su hija. No me gustó la que proponía y les ofrecí “3 mitades”. La leímos, les encantó y en el acto lo llamamos a Mario (Pasik), a quien le gustó.

¿Cómo fue la respuesta del público?

Estamos muy contentos con la respuesta de la gente y con lo que al espectador le genera.

¿Cómo evalúa la reacción por el beso entre Casán y su hija?

Me gusta mucho lo que sucede en “3 mitades”, estoy muy contento con lo que pasó el fin de semana con el estreno donde por suerte fuimos muy bien recibidos por la gente. Me concentro mucho en este trabajo que hice durante estos dos meses y medio con Casán, Sofía Gala y Pasik para lograr un espectáculo de alta calidad. Todo lo demás está fuera de mi alcance.

¿Generó algo más?

Por supuesto que no soy ingenuo y sé que un beso entre Moria y Sofía Gala puede generar esto, pero me siento con la gran alegría de saber que el espectáculo trasciende cualquier tipo de polémica para entrar en alguna zona un poco más comprometida, que son las que me interesan como creador y que son esas zonas en la que un espectáculo te deja pensando, subyuga, te hace preguntas y no te las responde, te enfrenta a tus propias dudas referidas a tu visión sobre el amor y el dolor y, de alguna manera, la angustia existencial a la que el espectáculo te lleva en ese momento.

¿Y lo mediático?

Confío mucho en lo que plantea la obra en el lugar que la protege y la expone, corriéndola de ser Moria Casán. Confío mucho en lo que le pasa al público, que se divierte de principio al fin. Es una comedia que plantea una disyuntiva que no tiene que ver con ese beso, que es un condimento que dura unos segundos en una obra de una hora diez. El espectáculo no se basa para nada en eso, sé que tiene todo como un rock and roll alrededor del que no descreo ni me eriza la piel, a punto tal que me interesa sólo lo que le puede pasar el público en general.

¿Ese beso despierta polémica?

No me interesa hacer teatro pedagógico, me interesa qué está bien o qué está mal, y abrir un abanico para que el público pueda decidir. En 35 años tengo más de 40 obras estrenadas, pasó mucha agua bajo el puente que cristalizó a este director y autor que soy. (DyN)


El autor y director José María Muscari, quien estrenó “3 mitades”, dijo que en sus obras busca “abrir un abanico” temático para que el público “pueda decidir” y afirmó que trabaja “para la gente que paga una entrada, sean cinco o cinco mil”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora