El policía que intentó robar no declaró y seguirá preso

El oficial Leandro Navarro se presentó en la audiencia judicial en la que fue acusado. El pedido de prisión preventiva es por un máximo de un mes y medio.

El policía que intentó robar no declaró y seguirá preso

Leandro Navarro, el policía de 28 años que fue atrapado el martes tras un intento de robo con el uso del arma reglamentaria, se negó hoy a declarar ante el juez Bernardo Campana en la audiencia de formulación de cargos.

El policía que fue separado de la fuerza de inmediato, seguirá detenido mientras se extienda la investigación con un mínimo de 15 días y un máximo de un mes y medio en la cárcel, según dispuso el juez.

Navarro está acusado por robo en grado de tentativa agravado por su condición de empleado policial y uso de arma de fuego reglamentaria.

El agente policial se presentó esposado en la sala de audiencia y en compañía por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger. No quiso hablar.

Según el expediente judicial, el acusado ingresó a un comercio de indumentaria en Onelli y 25 de Mayo la tarde del martes, exhibiendo un arma de fuego (sin municiones) amenazó al propietario y una empleada para exigir la recaudación y ordenó que cierren las persianas. La empleada logró escapar y dio aviso a policías que recorrían la vía pública.

Navarro al detectar que había escapado la empleada, huyó de la tienda y corrió por la calle Onelli pero fue atrapado por sus camaradas a las pocas cuadras.

En su mochila llevaba gas pimienta, una soga, cinta, el garrote de policía y el arma reglamentaria sin municiones.

Más información: “Estamos avergonzados” por la detención de un policía en un intento de robo, dijo Weretilneck


Comentarios


El policía que intentó robar no declaró y seguirá preso