El presidente del Cardiff se desvinculó del vuelo que trasladaba a Sala

Dalman negó ser el organizador del viaje y pidió que se esclarezca lo sucedido con el transporte que llevaba a Emiliano desde Nantes.



#

AP

El presidente de club Cardiff City, Mehmet Dalman negó hoy haber organizado el vuelo que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala de Nantes a Gales, con el cual se perdió contacto en el Canal la Mancha, y que le ofrecieron al jugador realizar el viaje en un vuelo comercial.

“Puedo decirles categóricamente que el avión no tuvo nada que ver con Cardiff City. No estábamos involucrados en la reserva del avión. De hecho, estamos tratando de determinar exactamente qué sucedió. El club está investigando el asunto y también queremos encontrar respuestas”, indicó Dalman al diario WalesOnline .

Te puede interesar | Las hipótesis que maneja la policía sobre el avión de Emiliano Sala

El dirigente le ofreció a Sala llegar a Cardiff en un vuelo comercial, pero el futbolista optó por no hacerlo por ese medio. “Hablamos con Sala y le preguntamos si quería que hiciéramos los arreglos para su vuelo, en uno comercial, sin dudas. No puedo decirle quién organizó el vuelo porque no lo sé en esta etapa, pero ciertamente no fuimos nosostros”, dijo Dalman.

Sala, santafesino de 28 años, y el piloto de la aeronave viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.

Te puede interesar | El escalofriante audio que Emiliano Sala envió desde arriba del avión

El avión perdió todo tipo de contacto cerca del faro de Casquets a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las Islas del Canal de la Mancha.

El jugador, quien se trasladaba para sumarse a Cardiff, su nuevo equipo que actúa en la Premier League inglesa tras ser adquirido al Nantes francés en 18 millones de euros, se comunicó con amigos durante el vuelo y les expresó su temor por subirse al avión a raíz de las turbulencias que había experimentado en el vuelo previo desde Cardiff a Nantes.


Comentarios


El presidente del Cardiff se desvinculó del vuelo que trasladaba a Sala