El presidente Macri habló sobre el femicidio de Micaela

Cuestionó la responsabilidad del juez que había liberado al acusado del crimen condenado por abuso sexual y que ahora está detenido. Garavano fue más allá: “debería renunciar”, dijo.



#

El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy la responsabilidad del juez entrerriano Carlos Rossi en el crimen de Micaela García, dado que había liberado al hombre ahora detenido y que cumplía condenas por abuso sexual, y señaló que “a este tipo de jueces no los podemos tener”.

“Si un juez cuando asume la responsabilidad de ser juez tiene que entender la dimensión del poder que él tiene, y es para ayudar a la sociedad no para sostener caprichos ideológicos”, remarcó Macri.

Te puede interesar: La región se hizo eco del dolor por el crimen de Micaela; Pidieron justicia por la muerte de Micaela García

Y, en diálogo con radio Mitre, apuntó que “los vecinos esperan de él el criterio suficiente para defender a la sociedad y que no pasen este tipo de cosas”. Ante eso, dijo que debemos “indignarnos y entender que así no se puede seguir”.

Macri respaldí así a su ministro de Justicia, Germán Garavano, quien abogó hoy por la renuncia del juez de ejecución penal entrerriano Carlos Rossi quien había excarcelado a un hombre condenado por abusos sexuales que ahora terminó detenido por el crimen de Micaela García en Gualeguay.

Consultado sobre la actitud del juez por radio Mitre, Garavano dijo que “es importante que se vaya o sea enjuiciado políticamente, si no renuncia por propia voluntad”.

Asimismo, consideró que antes “los jueces sentían que era más fácil” liberar a los acusados y “ponerse del lado de los victimarios, olvidándose de las víctimas, de la sociedad”.


Comentarios


El presidente Macri habló sobre el femicidio de Micaela