El primer escándalo en la gestión Obama: Beyoncé hizo playback con el himno

La cantante de R&B grabó su versión del tema nacional de los Estados Unidos días antes de la ceremonia de asunción del mandatario y su vice, Joe Biden.

El lunes pasado, Barack Obama juró por segunda vez como presidente de los Estados Unidos en una ceremonia presenciada por 800 mil personas en Washington D. C., donde además de aplausos y felicitaciones se escucharon las estrofas del himno de ese país.

La cantante encargada de interpretar el tema “The Star Spangled Banner” fue Beyoncé, pero parece que la morocha decidió hacer playback, según confirmaron fuentes de la banda militar del cuerpo de Marines al sitio The New York Post.

A diferencia de la cantante Aretha Franklin, quien conmovió al mundo con su interpretación a capella y en vivo de “Amazing grace” una fría mañana de enero de 2008, durante la primera asunción de Obama como presidente de los Estados Unidos, parece que Beyoncé eligió cuidar su garganta y su reputación con una pista pre grabada.

“Toda la música es pre grabada para la ceremonia porque muchas eventualidades y condicionamientos posibles ese día”, expresó Kristin DuBois, representante de la Banda Militar de los Marines, quienes sí tocaron en vivo durante la ceremonia.

“Nosotros tocamos en vivo, pero recibimos una noticia de último momento de que Beyoncé iba a usar la pista vocal que había grabado. Esas fueron las instrucciones que nos dieron. No sabemos qué pasó”, explicó la mujer.

Así, los marines musicales siguieron las órdenes de sus superiores y Beyoncé hizo la mímica de la letra del himno sin equivocarse la letra, como les pasó a Christina Aguilera y a Steven Tyler, de Aerosmith, en alguna oportunidad.

Fuente: Minutouno.com


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios