El primer gran reto de Ramón será sacar a Brasil

Paraguay buscará meterse en semifinales, ante laverdeamarela.

La de esta noche será la gran prueba de fuego del riojano desde que está en la selección albirroja.

Desde que está dirigiendo la selección paraguaya, Ramón Díaz asumirá esta tarde su primer gran desafío: eliminar a Brasil de la Copa América.

El partido por los cuartos de final se disputará desde las 18.30 en el estadio Ester Roa, cuya capacidad es de 35.000 personas, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Ambos seleccionados reeditarán el cruce de la edición anterior, Argentina 2011, en el que Paraguay, entonces dirigido por Gerardo “Tata” Martino, sacó de la Copa a los brasileños luego de imponerse 2-0 en la definición con tiro desde el punto penal de un partido igualado sin goles en el tiempo regular.

Los paraguayos buscarán repetir el resultado confiados en el sólido andar del equipo durante el Grupo B de la primera ronda, que los clasificó invictos (una victoria y dos empates) en el segundo lugar, detrás del líder Argentina.

Brasil, por su parte, ganó el Grupo C con seis unidades (dos victorias y una derrota) pero sufrió una ostensible baja de Neymar, que fue marginado de todo el torneo tras las cuatro fechas por su expulsión ante Colombia en la segunda jornada.

Frente a la ausencia del crack de Barcelona de España, el entrenador de Brasil, Dunga, mantendrá en ataque a Robinho como sucedió en el partido pasado con Venezuela (2-1) en Santiago. Sus acompañantes ofensivos serán Roberto Firmino por la derecha y Willian por la izquierda.

En defensa, para contrarrestar el potencial aéreo del rival, podría reingresar el defensor David Luiz, el hombre de mayor talla en el ‘schatch’ (1,88 metros), pensado para ocupar un puesto en el mediocampo, delante de los zagueros Thiago Silva y Miranda.

Paraguay también tendrá una ausencia notoria para su estructura, pues el mediocampista central de San Lorenzo Néstor Ortigoza, articulador de juego, se despidió de Chile 2015 por un desgarro muscular en el partido con Uruguay (1-1), el sábado pasado en Antofagasta.

El “Pelado” Díaz ubicará entonces a Eduardo Aranda como titular en uno de los cambios dispuestos en la formación inicial. Los restantes serán el lateral izquierdo Iván Piris por Miguel Samudio, también lesionado, y hábil mediocampista Derlis González por el sancionado Richard Ortiz.

En delantera partirán Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz, en desmedro de Lucas Barrios, goleador del equipo en el torneo con dos conquistas.

Copa américa


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora