El primer ministro israelí llamó a Macri para que no se suspenda el partido de la Selección

El mandatario argentino lamentó que no se pudiera llevar adelante el encuentro, y sostuvo que no se puede revertir la determinación.



#

Hubo mucha presión para que la Selección no disputara el partido.(Foto: Web )

Luego de confirmarse la noticia de que la Selección Argentina de fútbol no jugará el amistoso previsto con Israel, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu hablo ayer con el presidente Mauricio Macri para que la conducción de AFA modifique la decisión.

Según informó el sitio “Infobae”, el mandatario argentino le respondió a Netanyahu que nada podía hacer él para cambiar esa situación. De acuerdo a lo informado por presidencia, el diálogo entre ambos fue bueno; y la decisión de los jugadores surgió como gesto “en solidaridad con Messi”.

El encuentro futbolístico iba a realizarse en Jerusalén el próximo sábado, como una cábala deportiva antes del Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, crecieron las movilizaciones con consignas pro - Palestina en Barcelona y hasta se vio un video donde la propia ‘Pulga’ era amenazado, en medio de la disputa política en la que se encuentran ambos Estados.

Como no se pudo garantizar la seguridad del encuentro deportivo, en la tarde de ayer la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó que no asistirán a disputar el partido. Por estas horas, se estaría en la búsqueda de un nuevo rival para compartir una última instancia, antes de la Copa del Mundo.


Comentarios


El primer ministro israelí llamó a Macri para que no se suspenda el partido de la Selección